jueves, 11 de diciembre de 2014

#FREEYUYEE

Esta mañana he abierto el Facebook como de costumbre, antes de bajarme de la cama. Y lo que he visto en la cuenta oficial de Fran Cuesta, Frank de la Jungla, como le llamamos aquí, me ha causado un gran malestar que me ha durado hasta ahora.

Yo soy pro Navidad total, desde el día 1 de Diciembre al 25 soy una niña pequeña, ilusionada e incluso pesadita en cuanto a las tradiciones Navideñas de villancicos, comidas típicas con la familia, decoración, compras... Pero sinceramente... Hoy se me han quitado las ganas de dedicarme sólo a mi Navidad, y me gustaría, al menos intentar hacer un poco mejor la de otros.

Hoy Zorro, uno de los niños de Frank Cuesta, ha escrito su carta de este año a Papá Noel. 


Gracias a dios, con su edad, aún no se sufre por tener o perder la fé en la justicia de un país, en la parte burocrática, en las leyes, en la integridad de los encargados de hacer valer el orden... Porque ellos, los niños, tienen esa inocencia y esa fé en algo mágico, íntegro y bueno por naturaleza. No hay cabida para la mezquindad en la infancia de los niños, ellos saben que Papá Noel y los Reyes Magos les traen regalos porque han sido buenos y está claro que si eres bueno, mereces cosas buenas, y si eres malo... Pues no, lógica pura. Pero en la carta, me han salido unas lágrimas al leer que Zorro, entendiendo un poco más la sociedad que le rodea y la malicia y la corrupción, le ha ofrecido a Papá Noel su dinero para que "pague a los policías malos, que siempre quieren dinero".

No hay derecho a que un niño se plantee estas cosas, no hay derecho a que ningun niño viva injusticias y no pida regalos, sino estar con un ser querido, o poder abrazar a alguien...


Hay mucho ignorante que dice que Yuyee, si es verdad que tenía droga, esta en la cárcel por motivos. Esto yo no me lo creo, y menos viendo que luego la gente está en la calle por delitos mucho mayores que 5 miligramos de cocaína (o menos).

Muchos, muchísimos creemos, y con razones de peso, ya que hemos visto todas las injusticias animales que ha perseguido, y las redes de explotación que ha denunciado y desmantelado Frank, que se están cebando con Yuyee porque la familia cabreó a alguien importante en Tailandia.

No espero que nadie lea el texto de una humilde servidora, que no es ni periodista, y ni siquiera tiene un canal famoso, visitado por miles de personas, pero si espero que sirva para no dejar que este caso caiga en el olvido, que alguien del montón sí que se detenga a leer y se le encienda la bombillita y difunda. La difusión es lo importante, al fin y al cabo, ya que nosotros somos hormiguitas, pero si persistimos, puede que alguien de arriba interceda y se aclare este asunto que está haciendo sufrir a toda una familia que compartió su vida con nosotros y que nos dió muchas tardes de entretenimiento.

Yo no seré de las pocas a las que le encantaba ver cuando, a parte de serpientes, sapos, arañas y aves, se veía a la familia, haciendo una comida típica tailandesa, o en su hogar con sus mascotas... Porque me parecía algo super especial que alguien te abriera la puera de su casa para mostrarte su vida y presentarte a su familia... Y ahora merecen que recordemos eso y les demos algo a cambio.

He seguido el caso, y no me gustaron las formas de Risto al pedirle a Frank un Chester, cuando, negándose este, intercambiaron esos mensajes que fueron publicados... Pero si yo hubiera sido Frank, yo le habría dicho que sí y habría aceptado hacer esa entrevista. No creo que esto vaya de orgullo, o de quien saca beneficio. Este blog no me da un durito, por descontado, pero si me lo diera, ¿Que más da? Lo importante ahora es que, si es verdad que la Casa Real puede interceder por ellos, si alguien de España puede hacer algo por esa familia que también es española... Pues que lo hagan. 

Hoy hago un llamamiento a cualquiera que sea un ilusionado como yo de la Navidad. Que dios me perdone, espero que no dejeis a vuestros hijos leer esto, pero PAPA NOEL NO EXISTE, y lo sabemos. El dinero de Zorro no sirve para sacar a Yuyee de la cárcel... La carta es un gesto noble de un niño desesperado, y igual que me uno a otras causas, esta la merece. Aportad vuestro granito hoy difundiendo esa carta, difundiendo este mensaje de libertad a Yuyee, que no debería estar entre rejas.


TWITTEAD CON EL HASTAG #FREEYUYEE.
HACED LO POSIBLE, SI NO TENEIS TWITTER, VÍA FACEBOOK, O SINO, HABLADLO CON UN AMIGO, O EN LA VENTA DEL PUEBLO, PERO QUE ESTO NO CAIGA EN EL OLVIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario