lunes, 17 de noviembre de 2014

Pequeños grandes artesanos.

¡BUENAS A TODOS!

Es lunes, así que vuelvo con un nuevo post, amigos y amigas, para no perder la costumbre. Hoy os lanzo una pregunta, rápida y directa: ¿Que cosas nos motivan en la vida? ¿Que es lo que realmente nos apasiona hacer?

Es una pregunta muy fácil para quienes tienen un ocio definido, habrá quien tenga en mente lo que más le gusta hacer mientras está leyendo esto, pero otros muchos no sabemos cual es nuestra pasión porque aun no la hemos descubierto. A mi por ejemplo a veces me gusta escribir, otras veces me encanta la repostería, o simplemente cocinar algo. Pero otros días no se ni que hacer con mi vida y con mi tiempo libre.

Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el trabajo manual, hay gente que es una verdadera artesana, y que crean auténticas obras de arte, con paciencia y muchas ideas originales. Así que he empezado a investigar sobre manualidades fáciles de hacer para ponerme a ello, y he encontrado cositas curiosas con materiales generalmente reciclados (botellas de agua con una forma bonita, latas, cajas...) e incluso ya si eres muy máquina de las manualidades puedes ir a lo grande, cogiendo ruedas de coche lisas y dándoles una nueva utilidad, o buscando pallets y convirtiéndolos en unos originalísimos y prácticos muebles. Creo que es un buen hobbie, ya que podemos soltarnos, sacando nuestro lado más creativo, y dejando algo de nosotros en los lugares que decoremos, ya sea de nuestra casa, de casa de nuestra madre o de nuestros amigos. A ver si os apuntais y hacemos algo original para regalar esta Navidad, estaría muy chulo que regalarais algo hecho por vosotros mismos.

Y como no, también os propondré alguna idea Navideña, pero no mucho, para que no os aburrais de mi, que si por mi fuera estaría escribiendo sobre la Navidad los 365 días del año. Todas estas ideas serán sencillitas y baratas.

Antes de ponernos a tope con las manualidades, os voy a recomendar algo en lo que creo al 100%, es una app, sabeis que me gusta mucho recomendar las buenas, y esta es una imprescindible para que encontremos CUALQUIER COSA. Desde que me la recomendaron a mi, la he usado para todo... Disfraces, decoración de casa, colores para pintar habitaciones, regalos e ideas para mis amigos, peinados para ocasiones especiales, repostería creativa de temáticas diversas... Una pasada de app que teneis que probar. PINTEREST. En serio, si quereis darle rienda suelta a la creatividad, este es vuestro sitio.

Entonces, ¿Empezamos?

Macetero o portavelas hecho con pinzas de la ropa:


Imaginaos estas plantitas en una mesa en el patio, o en el alfeizar de una de vuestras ventanas. Siempre se necesita algo verde en casa, que nos alegre la vista. Además queda muy rustico y original. A mi la versión para vela no me ha gustado nada pero encuentro muchas opciones para la planta. Y no es por nada, pero latas de atún conseguimos unas 5 semanales, así que... ¿Por qué no hacerlo para un amigo que tenga una casa rustica? Como dato de interés por si os apetece hacer una, esa plantita la venden en IKEA. También nos vale para plantar cebollino o un poquito de perejil para uso personal.

La botella de los recuerdos:


¿Que os parece está preciosa botella con una foto de vuestra infancia, o de la de alguno de vuestros seres queridos? Es muy muy fácil de hacer y de conseguir. Basta con que vayais a un bar o restaurante y les pidais botellas blancas de agua o incluso alguna de licor con una forma bonita os puede servir. Yo os recomiendo, si estáis cerca, que os vayais al restaurante EL LAGAR, en el Médano, cuando pido agua, siempre me quedo con ganas de llevarme la botella, porque es preciosa. Son simpatiquísimos así que seguro que os dan alguna.

Aparte de hablar de la botella, os voy a sugerir, si os gusta este post, que vayais haciendoos a la idea de que necesitais esto:


Esta madeja de hilo rústico es fácil de conseguir en mercerías tipo el Kilo, y de verdad, se pueden hacer maravillas con ella.

Volviendo al tema de la botella, yo ya estoy empezando a hacer la mía, cuando la tenga lista, os pondré la foto, pero no quiero publicarla demasiado pronto ya que es un regalo para mi tía y no quiero que le llegue el rumor, jeje. Mi idea es hacérsela con una foto en la que salga con mi abuela, en sepia, y creedme, va a quedar bien porque la haré con muchísimo cariño.

Tarros para usar como florero o para guardar comida:


Con pintura y una pistola de silicona de hace esta maravilla. Visualizais ese macro bote de miel que tiene mamá en casa? Cuando se acabe, ya sabeis, requisadlo para tunearlo de esta manera. Yo estoy pensando que quedaría genial escribir una palabra tipo "galletas" o "pasta" y guardarlas en la alacena organizadas. Ya venden unos botes preciosos en tiendas de decoración, pero estos serían 100% de vuestro gusto. Con la pistola de silicona podeis hacer lo que queráis, un dibujo, una frase... A mi me ha encantado.

Canela Navideña:


¿No os llega ya el olor? Los palitos de Canela son perfectos para cualquier cosa que se nos ocurra decorar. Al ponerle la vela y desprenderse el calorcito, seguro que el olor suave impregna nuestra casa. Y en Navidad, alternar con cintas verdes y rojas puede ser una idea perfecta para decorar un recibidor o la mesa en la que cenemos.Para la vela, podemos usar el títico vasito pequeño de cristal o incluso un portavelas que pillemos por casa.

¿Casa de playa? No problem:


¿Que resulta que las ideas anteriores no os valen porque teneis una preciosa casa de playa con vistas al mar y paredes azules? No os preocupeis, esta alternativa, además de fácil y bonita, es económica y de resultados preciosos. Vasos de tubo, piedritas que encontremos nosotros mismos en dicha playa que nos queda cerca. Algún objeto de mar, tipo esta estrella que veis, pero también puede ser una concha grande o la cascara de un erizo (quien no ha tenido miles de esas por casa...) ¡Y voila! Ya lo teneis. A no! ¡Que faltan las velas flotantes! ¿Sabeis como hacerlas? Pues facilísimo. Hay que coger una vela normal, un molde para hacer cubitos de hielo, y derretir la vela, es decir, tirar el esperma de la vela que queramos reciclar, en los compartimentos para cubitos. previamente hay que poner una mecha recta y asegurarse de no taparla del todo y de no ensuciar la parte de arriba de nuestras nuevas velas, para que prendan bien, cuando se enfríe, las sacamos y flotarán. Si tenemos moldes de cubitos con formas de corazones, de espirales... Podemos tener unas velas preciosas y originales.
 
Pallet sencillo para un rincón especial:


Hay guapadas con pallets, seguro que estáis cansados de verlas. Pero este a mi me impactó, por su sencillez, y sobretodo porque es super práctico para una solana o un balcón, o el sitio en el que solamos salir a echarnos el cafecito. Simplemente hay que pintarlo de blanco y si pillamos esa piedra para hacerle un soporte, bien, pero también podemos buscar un material más económico. En mi caso, mi familia ha estado de obras y les ha sobrado algun que otro bloque o azulejos de cerámica para el suelo. Así que si al final lo hago cuando arregle mi patio, improvisaré algo así. Pensad para decorar nuestro pallet en la plantita que vimos al principio, con las trabas, y también podemos poner un farolito como el que se ve en la foto, quedará increíble. Si quereis farolitos, asaltad mi casa, mi madre es adicta y tiene 7001. Son muy económicos si lo compramos sencillo y no demasiado grande.

Goma puff:





De verdad, ¿Quien no ha visto estos puff en IKEA? ¿No os dan ganas de llevaros 3 o 4 para decorar alguna esquina de vuestra casa o piso y hacer algo chill out? Pero son carísimos... ¡Bueno!¡Que no decaiga el animo! Solo tenemos que esperar a hacerle un cambio de ruedas a nuestro pequeñín y reciclaje máximo! En el taller, pedid que os den vuestras gomas gastadas, y recurrid al hilo economiquísimo del que os hablaba antes, la madeja de hilo rústico milagrosa esta. Necesitareis metros, pero no problem, os gastareis un par de euros y el resultado valdrá la pena si sois amañados. Yo quiero hacerla, pero en esta idea si que temo por si me queda una chapuza.

Y por último, pero no menos importante, quiero deciros que esta es mi idea favorita de todas las que he visto hasta ahora, y paro con ella, porque podría seguir y daros mil y una ideas más, peeeero, os invito a que os descargueis el famoso Pinterest para que busqueis vosotros mismos los que os interesa.

Presentación perfecta para las uvas de este año: 



 En Inglaterra no se comen uvas, y yo me atrevería a decir que es una de las tradiciones más bonitas de la Navidad. Esas 12 uvas en nochevieja, simbolizan los 12 meses que hemos vivido, y que dan paso a la creación de otros 12 meses en año nuevo, 12 meses mejores, con más felicidad, amor, buenos momentos e ilusión, 12 meses que nos sorprenderán, que nos harán crecer, aprender, mejorar... Cuando yo me como las 12 uvas, intento pensar en llegar al final a toda costa, evitando reírme, y homenajeando a cada uno de los meses del año que acaba. Este año, no se vosotros, pero yo voy a comprar peras para toda mi familia, y voy a pinchar las 12 uvas, con una uva negra en la punta de la pera. Así añadimos tensión, a ver si son capaces de destrabarlas y comerlas a tiempo. ¡¡¡Este año definitivamente no me las acabaré la última!!!

En serio, ¡Si os veo llevar a cabo alguna de estas ideas seré la persona más feliz del mundo! ¡Espero y deseo de corazón que os gusten tanto como a mi!

También deciros que este es mi primer post dedicado. Está hecho especialmente pensado para mis dos amigas, Carolina y Ayatima. Para Carolina, porque me imaginé su casa, nuestra infancia haciendo cosas juntas por el pueblo, corriendo detrás de los gatos y haciendo tartas de tierra, y también me imaginé a su mami, a quien seguro que le encantaría un regalo así, y ella lo haría genial, porque es  paciente y tranquila por excelencia. Para Aya, porque ella es la inspiración máxima para mi. Es una auténtica "creadora" y le hecha mano a todo, así que espero y deseo de corazón que le gusten estas ideas que seguramente ya habrá visto en mi Pinterest. Más adelante podréis ver algunas de las cosillas que hace, y contactar con ella para cualquier detallito, porque en serio, es la mejor.


Y bueno, aquí lo dejo, no os canseis de leer, mi próximo post compartiré con vosotros la receta de la mejor tarta del mundo, la sencilla tarta de chocolate, nata y galletas de mi familia que conquista a todo el que la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario