viernes, 14 de noviembre de 2014

¡Que llegue el frío!

¡Buenas a todos y todas!

Ya estamos a mitad de Noviembre, señores, y hoy me he despertado con unas ganas locas de frío, pensando en churros con chocolate, en un buen escaldón, en Navidad... Pero automáticamente me he destapado, y al notar la tempreratura me he dado cuenta de que nada parece cambiar de un mes a otro... Verdaderamente no parece que este año el sol quiera irse. 

Salgo a la calle con botas y veo a mi alrededor pantalones cortos y cholas y pienso que algo debe estar mal en mi, que me resisto a seguir vistiendo de Verano porque me parece atípico cuando pienso que estamos a un mes y poco de Nochebuena.

Para las personas que no viven en Canarias, esto debe ser sinónimo de paraíso. Pero realmente, creo que, aunque a todos nos guste el calor, todo en su justa medida, y nada en exceso, porque al final acabas aburrido.

Y hoy, con esta necesidad loca de pensar en frío, en guantes y en nieve he echado una visual por mi carpeta de imagenes del año pasado y del anterior. Y la tengo suerte de poder decir que he cumplido mi mayor sueño. Os cuento cual era, porque es gracioso:

De pequeñita, una de mis películas favoritas por excelencia era "Solo en Casa". Me encantaban las locas Navidades que pasaba Kevin en Chicago, solo, sin su familia de locos, con tanta nieve y gorros de colores mientras intentaba ir al super a por un cepillo de dientes y ponía trampas a dos ladrones para que no entraran en su casa. Si hubiera tenido esa peli, se me habría rallado, porque si la daban cada año dos veces por la tele, yo me la pegaba siempre, y cancelaba todos los planes que me lo pudieran impedir. También destaco "Love Actually", entre mi lista de clásicos imprescindibles, pues dicha peli reavivó mi intención de inculcar los villancicos entre mis familiares, sin exito, claro, porque son unos sosos. Me encanta la actuación de Olivia Olson cantando "All I want for Christmas is you", siempre la incluyo en mi repertorio navideño, y mira que hay versiones, pero yo me quedo con esta. 

Otra de las grandes pelis de mi infancia es "Cuento de Navidad", la famosa historia del avaro al que se le aparecen los fantasmas de la Navidad para que vea lo mala persona que es, y encima el personaje es interpretado por el grandísimo Jim Carrey. Este cuento me hacía reflexionar mucho, hasta siendo pequeñita, acerca de porque los mayores vivían tan estresados y preocupados y no disfrutaban de la vida sin importar el dinero o el trabajo, o los bienes materiales. Ahora lo entiendo todo y la veo con un sentimiento diferente. Y por supuesto, por citar una última y lo dejamos ya, porque tengo tres mil, está "Polar Express", el expreso polar que llevaba a los niños a ver a Papá Noél al Polo Norte... Yo veía esas calles Nevadas y frías, esos tejados blancos y pensaba... Dios, si el Expreso Polar viene a por mi, los niños se quedan aquí de vacaciones y me mandan a mi sola en el tren...


¿QUE TIENEN TODAS ESTAS PELIS EN COMUN? Todas ambientadas en Navidad, con paisajes invernales, y decorados preciosos en las casas. A mi me llenan de nostalgia, porque recuerdo lo infeliz que era de niña cada año por no poder hacer un muñeco de nieve en el patio de mi casa. Quería unas Navidades blancas, y mi sueño, textualmente, era ver nevar un año a través de mi ventana, con una manta, acurrucada, y ver las luces de los decorados navideños reflejarse en el exterior. Al final, como os digo, lo cumpli. Y la prueba de que lo hice y de como lo hice, fue inmortalizada:

Esta Nevada me pillo en la cama durmiendo en mi día libre, fue el día 2 de Noviembre, por lo que aparece en la fecha de la carpeta, y lo primero que recuerdo es abrir los ojos, ver la que estaba cayendo, y con el mismo pijama, me tiré a la calle. Antes de salir agarré el primer abrigo que pillé y así mismo se tomó la foto. Llevaba despierta probablemente 2 minutos, y se nota en mi cara, pero es una de mis fotos favoritas porque es la foto gracias a la cual puedo demostrar que yo viví eso, y que fué increíble. El pijama de renos le da un punto, pero es todo tan casual que... la foto me hace sonreír siempre. A ese gran día libre que empezó de una forma tan chula, le siguieron otros muchos buenos recuerdos, ya que también cumplí el sueño de hacer un muñeco de nieve en la puerta de donde vivía, hacer una guerra de bolas, un angel, y todo lo que siempre quise.


Ahora, mientras escribo esto para vosotros, queridos lectores y amigos, que cada vez sois más los que leeis mis moñadas (os doy las gracias, porque significa mucho para mí que os guste), acaba de entrar un poquillo de aire frío por la ventana, ¿Será una señal? Jiji. Os dejo las fotos de unas Navidades frías, en la cuales también me di cuenta de una cosa: Aunque aquí no haya algo tan bonito de ver como es la nieve... Es nuestro hogar, y aquel año me faltó la familia en nochebuena, extrañé los turrones y las peladillas en la bandeja de mi abuela, me faltó la tradición de encontrarme con mis amigos a las 00:15 el día de fin de año, después de comerme las uvas en casa con la familia y salir a toda pastilla por la autopista para la fiestuqui de la capital. Así que al final, estuvo bien, pero de ahora en adelante espero celebrar las Navidades siempre en casa.

Antes de despedirme, quiero postear también el video de lotería de Navidad de este año, que ha sido publicado hace unos días y ha causado furor. Y como para no causarlo... A mi me conmocionó y lo compartí por Facebook nada más verlo. El video es el mejor que han hecho hasta ahora, y su historia es preciosa. Esta humilde servidora felicita y manda un abrazo a sus creadores, y mi más sincera enhorabuena, en serio, porque el que diga que no se le escapó una lagrimilla o un suspiro, miente como un bellaco. No os lo perdais.



¡Un beso a todos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario