domingo, 9 de noviembre de 2014

Misunderstood.

Hoy he escuchado una canción y la palabra me ha recordado mucho a mi. A veces me considero una "incomprendida" y las cosas no son lo que parecen, pero como lo parecen, para algunos es suficiente.


A muchos les basta verte o interactuar contigo en una parte pequeña de tu día para creer que pueden juzgarte, que te conocen y pueden criminalizarte... Pero nadie vive en nuestro pellejo, ni atraviesa por nuestra situación. Ni piensa como nosotros.

Vivimos en un mundo de tópicos estupidos y ofensivos, esa es otra historia, pero sobretodo, vivimos en una situación en la que todos y cada uno de los humanoides que tienen contacto contigo, creen que por un simple vistazo ya pueden opinar sobre ti.

Es denigrante escuchar a alguien decir de ti que eres algo que no eres, solo porque en tu interacción con esa persona, no has respondido como a ella le gustaría. Pero aunque pensemos: "Que les den morcillas", y sigamos con nuestro camino, tarde o temprano nos va a afectar, cuando una o dos personas se unan y crean que se entienden y que tienen en común "lo mal que las has tratado". Es cierto que no podemos caerle en gracia a todos, pero una cosa es esa, y otra es que crean tener derecho a decir que eres tal o cual grado de persona. 

Hay personas adorables a las que pillas en un mal día o en un mal momento y te contestan como no deberían. Y luego los hay que se deshacen en alagos, en remilgos y que parecen personas fantásticas y son unos auténticos lobos con piel de oveja. Es muy difícil identificar a buenos y a malos por un simple vistazo. Por eso, tomate un tiempo antes de sacar una conclusión equívoca.


A veces incluso mienten para "llevar la razón sobre ti", y eso es lo peor, porque ¿Como demuestras que esto es falso a alguien que ya tiene su idea preconcebida de ti?

Después de varias experiencias en la vida, en las que, si eres responsable, te llaman aburrido, si eres maduro, te llaman amargado, si eres sincero, te llaman cruel, y si eres justo te llaman favoritista o interesado... No queda más que decir. Que sigan pensando y hablando. Que ellos se pierden lo verdadero. 

Hay una frase que me encanta de Marylin Monroe, a pesar de que todos sabeis que yo soy más "Audrey", pero reconozco que parece que la hizo para que todas las mujeres, en algún momento de su vida, se la pudieran aplicar.

“Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario